Illustration of the Kinnovis online booking portal

Por qué nuestro Portal de Reservas Convierte a los Clientes

Introducción

El marketing digital en el almacenamiento autogestionado, tener un plan de redes sociales y generar reseñas positivas de los clientes son aspectos sumamente importantes cuando se trata de asegurar más reservas. Lo que todas estas estrategias tienen en común es que buscan atraer personas a su sitio web.

Sin embargo, una vez que han llegado a su sitio web, ¿qué puede hacer para aumentar las probabilidades de que reserven una unidad de almacenamiento autogestionado? Aquí es donde entra en juego la Optimización de la Tasa de Conversión y por qué hemos diseñado nuestro Portal de Reservas para maximizar el retorno de su inversión en marketing.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

La Optimización de la Tasa de Conversión es una fuerza impulsora clave de nuestro software, ya que es un beneficio integrado que podemos ofrecer a todos nuestros clientes. Pero, ¿qué es exactamente? En términos simples, CRO es el proceso de aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que completan una acción deseada en una página web. Se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de visitantes y multiplicando el resultado por 100 para obtener el porcentaje.

Para calcular la tasa de conversión de un sitio web, puede utilizar la siguiente fórmula:

Conversion Rate (%) = (Number of Conversions / Total Number of Visitors) * 100

Por ejemplo, si un sitio web tuvo 1000 visitantes en total y 50 reservaron una unidad de almacenamiento autogestionado, la tasa de conversión sería:

Conversion Rate (%) = (50 / 1000) * 100 = 5%

¿Qué es una tasa de conversión "buena"?

La tasa de conversión promedio para un sitio web típico es actualmente 2.2%, sin embargo, puede variar significativamente dependiendo de varios factores, incluyendo la industria en la que se esté trabajando. Por ejemplo, los proveedores de Alimentos y Bebidas tienen una tasa de conversión promedio de 3.7%, mientras que los Bolsos de Lujo convierten solo el 0.4% de su tráfico web.

Con el almacenamiento autogestionado siendo una industria basada en necesidades, podría pensar que las tasas de conversión deberían ser más altas que el promedio, porque, ¿por qué estaría en un sitio web de almacenamiento autogestionado si no tuviera la intención de utilizar el servicio? Sin embargo, como el alquiler de unidades de almacenamiento autogestionado es también una compra meditada, también puede recibir tráfico en su sitio web con intención informativa en lugar de intención transaccional.

El canal y el método por el cual las personas llegan a su sitio web también pueden influir en qué tan probable es que se conviertan. Si han hecho clic en un anuncio de Google para una búsqueda específica, como ‘reservar una unidad de almacenamiento autogestionado’, o si han visitado previamente su sitio web, es seguro asumir que tienen una intención más clara de convertir que si hubieran hecho clic en un anuncio suyo desde su feed de Facebook, cuando no están ‘en el mercado’ de almacenamiento autogestionado.

El movimiento del almacenamiento autogestionado hacia las reservas en línea

Datos recientes del Informe de la Industria de Almacenamiento Autogestionado del Reino Unido 2024 revelan que el 82% de los clientes ahora prefieren verificar precios y hacer reservas en línea. Sin embargo, es sorprendente que el 59% de las compañías de almacenamiento autogestionado del Reino Unido aún no permiten a los usuarios reservar y pagar por una unidad en línea, siendo la mayoría de las que lo hacen limitadas a los operadores más grandes.

"Esto muestra la renuencia de los operadores independientes más pequeños a permitir que los clientes reserven unidades en línea."

¿Dónde encaja nuestro software en este escenario? Proporciona a los operadores de almacenamiento autogestionado una herramienta poderosa: un portal de reservas en línea de alta conversión que canaliza a tantos usuarios como sea posible hacia la realización de una reserva en línea.

¿Qué hace que nuestro Portal de Reservas convierta?

Nuestro software de almacenamiento autogestionado ha sido optimizado para garantizar que el Portal de Reservas que los operadores de almacenamiento autogestionado agregan a sus sitios web esté construido para canalizar a tantos usuarios como sea posible hacia la realización de una reserva en línea. Hemos empleado varias tácticas de optimización de la tasa de conversión para nuestros formularios de reserva para asegurar esto.

Navegación simple

Para que su página de inicio y otras páginas de aterrizaje de su sitio web se posicionen adecuadamente en los motores de búsqueda y atraigan a las personas a su sitio web, es necesario que estén repletas de información, imágenes y contenido útil con el que la gente desee interactuar.

No obstante, en lo que respecta a los formularios de reserva, que se encuentran más abajo en el embudo de conversión, deberían estar más orientados hacia la optimización de la conversión (menos texto, menos imágenes, diseñados para que los usuarios pasen rápidamente por las etapas). No están diseñados para posicionarse en los motores de búsqueda, ya que las personas que buscan cosas como «almacenamiento cercano» no harán clic primero en una página de reserva.

Kinnovis Booking Portal Screenshot

Nuestro diseño simple y flujo directo son fundamentales para convertir a aquellos que ha atraído a su sitio web. Al reducir la cantidad de elementos innecesarios o distractores en sus páginas de reserva, es más probable que los usuarios se concentren en la tarea principal, disminuyendo la probabilidad de que abandonen la página debido a frustración o confusión.

Booking Portal screenshot on a mobile phone

Requisitos técnicos cumplidos

Como todo producto orientado al usuario que desarrollamos, nuestro portal de reservas está diseñado para una carga rápida y optimización móvil, asegurando que los usuarios puedan acceder y navegar fácilmente desde sus dispositivos móviles.

La expectativa de los usuarios en su sitio web es que puedan realizar compras en el momento, lugar y dispositivo de su elección. Ser capaz de proporcionar una experiencia de usuario fluida en todas las plataformas es fundamental para garantizar que esté recibiendo la mayor cantidad posible de reservas en línea.

Captando posibles abandonos

Las altas tasas de ocupación o la disponibilidad constantemente baja de unidades pueden perjudicar sus tasas de conversión. Si no tiene unidades para alquilar, es probable que las personas abandonen su sitio web cuando lo descubran.

Es por eso que contamos con un formulario de generación de leads para unidades que actualmente no están disponibles, permitiendo a las personas registrar su interés y asegurándonos de que usted aún obtenga el lead. Puede obtener más información en nuestra otra entrada de blog sobre proteger futuras reservas de altos niveles de ocupación.

Insights y análisis

Parte de comprender cómo puede convertir más clientes es examinando quiénes son sus clientes actuales, pero es igualmente importante observar quiénes no se convierten en su sitio web, y por qué.

Afortunadamente, ya existen herramientas poderosas que pueden ayudarle a capturar y analizar esta información, como Google Analytics 4, que le permite rastrear las acciones de los usuarios en su sitio web. Es por eso que hemos facilitado tanto la integración de su Portal de Reservas con herramientas de seguimiento como esta y simplificado el mapeo de cada paso en el embudo. Esto significa que puede ver exactamente hasta qué punto llegan los usuarios que no se convierten antes de decidir abandonar.

Para cada paso en el proceso de reserva: elegir su unidad, agregar sus datos personales, guardar los detalles de su tarjeta y finalizar la reserva, la URL de la página en la que se encuentra el usuario se actualiza. Google Analytics puede entonces indicarle en qué parte de su embudo la mayoría de las personas abandonan.

Booking Portal Funnel

Quizás sus precios están disuadiendo a las personas, o tal vez las descripciones de sus diferentes tamaños de unidades necesitan mejores explicaciones. Nos aseguramos de que tenga la mayor cantidad de datos posible para tomar una decisión informada sobre cualquier cambio que crea que pueda mejorar la probabilidad de que alguien reserve una unidad de autoalmacenamiento con usted.

Conclusión

Al invertir en un formulario de reserva en línea de alta conversión que permita a los clientes realizar un pago y reservar su unidad, los operadores de autoalmacenamiento pueden dar un impulso significativo a su negocio. Como muestra el informe de la industria del Reino Unido, esta tecnología ya está siendo utilizada por operadores más grandes para generar tantos clientes nuevos como sea posible. Sin embargo, con su rápida configuración y la capacidad de conectarse a cualquier sitio web de autoalmacenamiento establecido, agregar un Portal de Reservas es algo que un operador de cualquier tamaño debería considerar.

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